La UPAM (Unión de Pequeños Agricultores Minecohianos) ha manifestado hoy a este periódico su intención de organizar una gran calabazada en el SPAWN para protestar contra el gobierno opresor.
Entrevistamos al representante de esta organización para conocer de primera mano el problema que sufre el campo hoy. Nos hemos desplazado hasta su casa para informar en exclusiva.
- Preséntese a nuestros lectores:
Para el que no me conozca soy Volaverunt, cabecilla de la UPAM, antiguo mercader chino, actual agricultor de subsistencia.
- ¿Qué consecuencias cree que ha tenido la bajada de precios para una economía como la que tenemos actualmente?
Esto es la ruina, la autentica ruina, están ahogando a todas las pequeñas familias del mundo campo en este servidor. Los de ciudad se olvidan de los problemas que tenemos en el campo. Antiguamente pasó con la crisis de los excavadores y hoy nos toca a nosotros.
- Pero, explíquese con más detalle.
Esta bajada de precios ha supuesto que nuestros campos ya no sean rentables. Se está dando el caso de que se deja morir los frutos porque sale más caro recogerlos que venderlos. Muchas familias habían invertido todos sus ahorros en la modernización del campo y ahora ven que sus sueños han sido truncados por las malas decisiones del gobierno. Esta crisis viene de lejos, empezó con la prohibición de las tolvas, ha seguido con la bajada de precios y, terminando, con otra prohibición: el crafteo de pistones.
El gobierno achaca estas prohibiciones al LAG, pero la cruda realidad es que los causantes de todo el LAG del servidor son los señoritos de la ciudad, que vienen al campo a crear macro-granjas (que, por supuesto, no quieren en sus ciudades) para luego abandonarlas a su suerte, dejando un problema y una res, a los que vivimos aquí.
Solo hace falta darse un paseo para comprobarlo
- Pero esto es gravísimo, se está llenando el servidor de muchas residencias sin dueños ni uso, puede haber una oleada de ocupas o peor aun: youcochianos.
Menos mal que por fin alguien nos da voz, porque este es un problema que llevamos acusando años, pero nos toman por locos, cuando los locos son ellos.
- ¿Quieres añadir unas últimas palabras?
Compañeros del campo: unámonos contra la tiranía de este gobierno que solo vela por sus intereses. Ya no tenemos ni seguridad en nuestras propias res: el daño por caída ha vuelto, provocando muchas muertes innecesarias, no queremos que ningún compañero más muera por la crisis agraria. Sin nosotros la ciudad se muere de hambre. PRECIOS JUSTOS YA.
Os invito a todos a manifestarnos el próximo domingo 23 de febrero a las 19.00h (hora española peninsular) con una gran calabazada en el SPAWN
Durante la realización de este reportaje hemos fotografiado la cruda realidad que, como Volaverunt, están sufriendo muchos minecochianos amantes del campo.
No miréis hacia otro lado.
Campos a medio recoger. La crisis le pilló cosechando |
Árboles arrancados para plantar más calabazas. Calabazas que nunca llegaron |
¿oléis esa peste? son nuestras calabazas yéndose al otro barrio |
No hay comentarios:
Publicar un comentario