¿Plagio en Ciudad Imperial?

Los escándalos de plagio salpican la política Minecochiana


Luckart, aka ChloeMoretz_URSS alcalde de Ciudad Imperial, ha sido acusado recientemente de usar el plugin World Edit para obtener de forma ilícita edificios para su ciudad.
Su co-alcalde Darius se apresuró a quitar importancia al asunto calificándolo como un "uso mínimo de World Edit", mientras que el Ministro de Seguridad Dantect declaró "No quiero salir a hacer escándalo pero en realidad no se la copié a nadie".

Desde The Luxuria Times nos metemos en el fondo del asunto, complejo por otra parte, pero necesario ya que a veces no es fácil diferenciar el plagio del homenaje, la intertextualidad o la burda copia.

Analicemos el espinoso asunto desde un punto de vista méramente objetivo. Para ello, lo primero es recurir al diccionario de la Real Academia de la lengua Española.

Dice la RAE, que "plagiar es copiar en lo sustancial obras ajenas, dándolas como propiasEl delito de plagio atenta contra el interés público en sus diversas facetas en la medida en que la obra plagiada, por no ser original, engaña al consumidor con la suplantación, se pierde el vínculo que existe entre el verdadero autor y el fruto de su espíritu creador."

¿Cuál es el límite en que un homenaje pasa a ser lisa y llanamente un canteo? La línea es tan delgada y fácil de cruzar que no podríamos responder exactamente a esa pregunta. Juzguen ustedes mismos:










Desde The Luxuria Times podemos asegurar que las construcciones expuestas anteriormente pertenecen al mejor constructor de Minecochia de todos los tiempos junto con Missconduct: MisterSlide.

No son los únicos "corta y pega" que tiene la ciudad como se puede observar a continuación:


Granja de MimikuCienaguas y BortRo

Copia del edificio de NekoRyuu_, el original se llama "el reloj"

"Estas fotos se pueden contrastar en el hilo de Historia de Imperial (en el foro) o visitando la ciudad"


A pesar de que el plagio no está contemplado como delito en la legislación Minecochiana, este tipo de escándalos son investigados y juzgados habitualmente en /res tp juzgados.
Episodios parecidos han demostrado que una misma acusación puede resolverse revocando el título de "Ciudad Construida a mano, sin creativo y sin World Edit en un 70%"

Seguiremos informando.




Ampliación: 


Desde The Luxuria Times nos hemos centrado en el caso de plagio a MisterSlide debido a las polémicas declaraciones de Luckart "Los amigos de Slide son mis enemigos" y al hecho de tener una estatua suya pisando la cabeza de MisterSlide.


Durante la redacción de este artículo hemos sufrido presiones tanto en forma de seguimiento por parte de Alcaldes y Ministros mientras se realizaban las fotos como del borrado de parte de los edificios copiados (y no cortados antes de la reubicación) como se puede ver en las siguientes imágenes y todo lector puede comprobar en el Dynamap.




"La vida Moderna es odiar a alguien y robarle todos sus edificios"

No hay comentarios:

Publicar un comentario